jueves, 25 de marzo de 2010

Comunicado

Los siguientes estudiantes de la carrera de letras nos pronunciamos de la siguiente manera en lo referente a la crisis por la que pasa la Universidad nacional autónoma de Honduras (UNAH):

1- Nos manifestamos absolutamente en contra de cualquier acto de cierre de la máxima casa de estudios de nuestro país; pues esto sólo profundizaría la crisis en que está inmersa la república y traería como consecuencia la eliminación de la educación laica y gratuita por la que nuestros próceres lucharon.

2- Condenamos la campaña tendenciosa que varios medios de comunicación han mantenido con el fin de que se lleve a cabo el cierre de la UNAH, pues estas propuestas están fundamentada en intereses ajenos al bienestar público y en la escasa investigación periodística de dichos medios.

3- Estamos en contra de nuevo plan de arbitrios que implica una serie de aumentos a la comunidad estudiantil en diversos trámites. Dados los altos sueldos de la rectoría y junta de dirección, además de los gastos inútiles como sueldos vitalicios de ex-rectores; éstos deben ser eliminados antes de siquiera pensar en cargar con más costos a la comunidad estudiantil.

4- Nos oponemos de forma absoluta a los abusos que se han dado en nuestra universidad y que consideramos son las que llevaron a nuestra alma máter a la lamentable situación en la cual se encuentra. Estos, entre otros, son los siguientes: Contratación de personal supernumerario, intromisión de partidos políticos, corrupción, incapacidad de diálogo, etc.

5- Llamamos al diálogo entre todas las partes para finalizar con el conflicto que vivimos en la ciudad universitaria y proponemos una reforma en la elección de las altas autoridades universitarias, que ésta sea de una forma plural y democrática, con la participación de toda la comunidad de la UNAH y sin intromisión de fuerza externas.



A los 24 días del mes de marzo del año 2010 en la ciudad universitaria



Nota: Cualquier interesado en firmar el comunicado, pues sólo deje su mensaje con su nombre completo y número de cuenta y éste será agregado.

2 comentarios:

Suny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suny dijo...

Suny del Carmen Arrazola 20081003775