martes, 7 de diciembre de 2010

Son rumores, son rumores.


Por Miguel Acosta

Entre ayer y hoy, en la carrera de letras pasó algo que me gustaría comentar. No hago esto con la intención de herir posibles sensibilidades melodramáticas, ni mucho menos para salirme del contexto de los acontecimientos ocurridos; sólo quiero dar mi opinión.

Creo que la existencia de rumores, chismes o comentarios que se dieron ayer en los pasillos de la carrera, en ningún momento se hicieron para difamar o calumniar a Luis David Reyes; pues estos rumores son inherentes al puesto presidencial, del cual no toma posesión hasta el 2011. Los comentarios se hicieron sin intención de perjuicio; nada más como una charla de las posibles y supuestas, y recalco posibles y supuestas, actividades que podría realizar. Esta plática se quedó dentro del grupo, para que no hubiera grandes implicaciones por causa de los rumores, y para que los nuevos integrantes de la asociación pudieran corroborar si tales rumores eran ciertos. Pero no, cuando a Luis David Reyes preguntaron, él malinterpretó y pensó que esos simples rumores eran una escabrosa treta para afectar sus intereses: nada más errado. Habló con el coordinador de la carrera, sin antes preguntar ni cerciorarse qué se estaba diciendo. Luego habló con Ludwing Varela y conmigo, y parecía que las cosas habían quedado habladas y entendidas; pero no. Hoy publicó un boletín de la asociación, diciendo lo que estaban haciendo (eso me parece bien, lo felicito por eso); pero aparte de ese boletín, también publicó «Hago del conocimiento público esta información ya que nuestra planilla ha sido difamada y calumniada por desinformación de pasillo y rumores sin fundamento ni prueba, promovidas de manera circense e irresponsable por el estudiante Ludwing Varela…» Bueno, luego dice que Ludwing ni siquiera es parte de la AECL, y otras cosas que pueden leer en el boletín. Claro, eso generó ciertos descontentos y luego, llegó a mis oídos que Luis Reyes y Ludwing Varela tuvieron una plática muy peculiar, donde el primero dijo que el segundo lo amenazaba; y donde el primero dijo al segundo que no tenía derecho a opinar, porque no era parte de la asociación.

Luis: en primer lugar, un rumor sólo es un rumor. Tuviste que tomarlo con madurez y afrontarlo. Sabé que al escribir el nombre y decir que fueron malintencionados los rumores, estás difamando a una persona, por un medio que leen muchas personas. Además, y a fuerza de sonar Sanchesco «si el río suena es porque piedras trae» y «quien nada debe, nada teme.»

También te recuerdo que, como integrante de la asociación, sos un representante de los estudiantes; tu deber es escuchar cualquier queja o crítica, y tratar de resolverla; no despotricar y pensar que todos somos tus enemigos y queremos ponerte en mal. Una cosa más: el blog de la carrera de letras sólo debe prestarse para la publicación de opiniones, artículos literarios o de interés lingüístico, ensayos serios e investigaciones que produzcan conocimiento; no para verter opiniones políticas ni acusaciones infantiles. Para hacer eso, el espacio cibernético tiene demasiados espacios; que no perjudican la imagen de las personas, y mucho menos de la carrera.

1 comentarios:

Carrera de Letras dijo...

A las personas que han publicado un comentario en esta entrada, se les avisa que si no colocan su nombre real (tenemos listas de la carrera) no podemos publicar sus comentarios, ya que no hay quien deducirle responsabilidad por lo dicho. En el caso de las personas que escriben con seudónimo en este blog, aclaramos que están debidamente identificadas.