domingo, 28 de noviembre de 2010

LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES EN LA FACULTAD DE LETRAS.



NOTA PRELIMINAR

Como en todos los procesos democráticos la voluntad de participación, sea de pocos o de muchos: ha hecho ver la manifestación vertical u horizontal del pensar humano, ya sea esté dictado por el interés común o propio. Todos debemos revisar el concepto autócrata que tenemos, percibimos y profesamos de la democracia pues esta se ha visto cercada últimamente por los fenómenos sociales ocurridos en el país, sea este concepto referente hacia esto o aquello. Por un lado los ideólogos pueden asumirla como mudanza histórica, ajetreo de la sociedad postmoderna, ilusorias certidumbres, contorciones agitadas, agente de crecimiento, remedio de todos los males. Por otro los ciudadanos comunes que viven el día a día cosechando el pan de sus raíces pueden asumirla como: variación de nuestras inquietudes, teoría de engaños, tendencia hacia la restricción, ilusión del poder de la publicidad, refrito de varios tratados sociales etcétera.

De la manera que sea tratada la democracia, con tosquedad o simplismo, de forma popular o sectaria, deberá fortalecerse en la definición del mundo moderno.

LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES EN LA FACULTAD DE LETRAS.

Felicito a todos los maestros y alumnos que asistieron el 25 de noviembre a lo que fue en varias horas el blexo de las letras: las elecciones estudiantiles que se llevaron a cabo dejando como resultado el triunfo de la Planilla Innovación y Cambio encabezada por nuestro compañero Luis Reyes, el acto se realizó en las instalaciones de la facultad dando fe de ello: las autoridades actuales y futuras también participaron en calidad de observadores los maestros: Julio Ventura(lingüista ) y Héctor Leiva (literato y coordinador académico de la carrera) el proceso se consumó quedando inscritas las autoridades electas mediante el acta 01-2010 de la forma siguiente:






Presidente: Luis David Reyes López

Vicepresidente: Carmen Mariza López Torres

Secretario: Jesse Andree Ortiz Bruhl

Fiscal: Merlín Paola Aguilar Flores

Tesorero: Rony Alfredo Centeno Guzmán

El cambio de autoridades en dicha facultad, responde a la convocatoria de ellas que se realizaron conforme: AL REGLAMENTO DE ELECCIONES ESTUDIANTILES aprobado mediante Acuerdos Números: CU-E-053-05-2009 y CU-E-054-07-2009 adoptado por el consejo universitario. El coordinador académico expresó de manera verbal: que era la primera vez que las elecciones de la facultad se realizaban escrutando las urnas, con esto queda evidenciado la trasparencia del proceso y el debido cumplimiento de las leyes que mejoran el presente y el futuro del elector letrado.

Así llega el advenimiento

El gobierno tubo origen en el propósito de encontrar una forma de asociación que defienda y proteja la persona y la propiedad de cada cual con la fuerza común de todos.(Rousseau filósofo ginebrino)