martes, 13 de octubre de 2009

Manifiesto

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES
Asociación de Estudiantes de la Carrera de Letras
AECL



MANIFIESTO



La Asociación de Estudiantes de la Carrera de Letras, en representación de todo el alumnado de la Carrera de Letras, y bajo el derecho de la libre expresión manifiesta lo siguiente:



1. Condenamos enérgicamente el Golpe de Estado propiciado este 28 de junio por parte de la clase oligárquica del país, Fuerzas Armadas, Iglesia golpista, Empresa Privada y medios de comunicación al servicio de la burguesía, representados por el dictador golpista Roberto Micheletti Baín

2. Desconocemos al actual Gobierno de facto y el actual régimen fascista, y exigimos la restitución del legítimo Presidente, Sr. Manuel Zelaya Rosales, así como el retorno al orden constitucional en el país.

3. Condenamos la violación a la autonomía universitaria por parte de la Policía Nacional.

4. Condenamos los hechos de represión a nuestros compañeros artistas y a la población en general, así como el cese a la libertad de expresión y circulación, hostigamiento, tortura y asesinato por parte de los instrumentos represores del Estado en detrimento de los militantes del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado.

5. Condenamos el asesinato sistemático a estudiantes y maestros, y exigimos justicia ante los hechos.

6. Rechazamos la convocatoria a elecciones mientras no se solucione la crisis actual, así como la instalación de urnas en los predios universitarios



Asociación de Estudiantes de la Carrera de Letras





“La educación es el alma de los pueblos”
Francisco Morazán



30 comentarios:

Estudiantes de letras en contra del Manifiesto dijo...

Anti manifiesto.
Un fantasma recorre la carrera de letras el fantasma del capillismo político-ideológico…
Compañeros quisieramos pedirles aclaren en su “manifiesto” quienes son los que escribieron dicho escrito y quienes son los que están de acuerdo con el escrito antes mencionado, por ejemplo firmar como “estudiantes de letras contra el golpe de estado” y poner las respectivas firmas porque muchos compañeros manifestamos nuestra inconformidad con el “manifiesto” especialmente en lo que respecta a: nosotros la Asociación de estudiantes de letras en representación de “todo el alumnado”. Lo cual nos parece anti democrático e impositivo, pues estoy seguro que ustedes los anónimos que escribieron este texto, manifestarían un descontento si dicho “manifiesto” hubiera sido escrito por alguien que no comparte su cosmovisión del mundo, ni las mismas opiniones de la situación que impera en el país.
Debemos ser pluralistas, no radicalizar y mucho menos politizar una asociación de estudiantes de letras cuyos objetivos deberían de ser otros, en pro del estudiantado, no imponiendo ideologías y opiniones personales sino más bien procurando el bien general del alumnado. Todas la opiniones son importantes y se deben tomar en cuenta, también nos parece una ofensa gravísima contra la visión espiritual de muchos estudiantes escribir “Iglesia golpista” pues la mayoría de Hondureños profesan la religión católica o evangélica y podrían ser lastimados y ofendidos en sus creencias espirituales por semejante aseveración pues como sabemos no podemos generalizar diciendo “Iglesia”; de tal forma podríamos criticar muchos de los puntos de su improvisado “Manifiesto” que no expresa mas que la reducida cosmovisión personalísima de los anónimos que los redactaron, no estamos afirmando que sus opiniones no son validas o verdaderas o falsas, simplemente llamamos a la reflexión de que dicho manifiesto debe llevar los nombres de los que lo redactaron y no firmar en nombre de todo el alumnado de letras, sino que “alumnos de letras en contra del golpe de estado” lo cual seria lo apropiado. Debemos dar el ejemplo de democracia, de pluralismo de ideas, de libertad de expresión si es eso lo que estamos exigiendo: sino me temo que están repitiendo la formula que tanto combaten.
Esperamos su comprensión y su colaboración en la rectificación de dicho “manifiesto”.

Estudiantes de letras en contra del “Manifiesto”

Posdata:
Esperamos no ser censurados por los grupos facticos de este blog.

Anónimo dijo...

jajaja que bueno! aunque igual me pregunto por qué el manifiesto en contra del manifiesto tampoco enlista el nombre de sus autores... uhm...

Manuel dijo...

No, no se preocupen sus comentarios no serán borrados, lo único que lamentamos es que no hayan dejado sus nombres; espero que la razón es que crean que los vamos a ver mal en la carrera por mostrarse en desacuerdo (lo cual no haríamos jamás) y no otras razones.

La verdad es que el manifiesto fue leído en la bienvenida de la carrera por la junta directiva, a esa bienvenida se suponía debían asistir todos los estudiantes; pero si no saben quienes hicieron el manifiesto, pues quiere decir que no estaban allí. Hay que decir que sí existen esas potestades para redactar este documento, la junta directiva fue electa de forma libre en la reunión de pre-matrícula del último año por mayoría simple y tiene como fin representar a los estudiantes.

Tienes razón en que muchos de los términos que allí se utilizan son duros, pero responden a una realidad igualmente dura e impuesta por un régimen condenado por diversas instituciones de derechos humanos, incluyendo la CIDH y la SIP, por lo cual como estudiantes de humanidades no podíamos mantenernos en un silencio cómplice. Debo aclarar que incluso muchos tuvimos diferencias por las palabras que fueron utilizadas y constataré el escrito del manifiesto para saber quién lo subió y si lo hizo acorde al original.

Sin más que comentar, les agradecemos su participación y sus comentarios que nos ayudan a mejorar en nuestras labores, siempre que sea con el debido respeto.

estudiantes de letras en contra del manifiesto dijo...

Saludos Edmond, Gracias por contestar a nuestro “Antimanifiesto” aunque lastimosamente no ha sido corregido como nos gustaría “El Manifiesto”. Quisiéramos comentarte que no agregamos nuestros nombres pues algunos docentes de la carrera nos han informado (y lamentablemente lo hemos comprobado) que hay ciertos “estudiantes” que se han polarizado de una forma tal, que funcionan como informantes proveyendo nombres y fotos (de celular) a grupos juveniles de choque que se encargan de agredir física y psicológicamente a los estudiantes que difieren de sus ideologías (Esto en toda la UNAH). Esto anterior no lo decimos por desprestigiar a la Resistencia que quizás no este enterada de esta situación(al menos eso esperamos), sino porque lo hemos visto y denunciado a las autoridades respectivas. Además al igual que ustedes (imaginamos nosotros) nos reservamos el derecho al anonimato por seguridad. Sin embargo nos sentimos en la necesidad de sugerir nuevamente que se tomen en cuenta nuestras peticiones. Además como no pertenecemos a “los grupos facticos de este blog” sentimos que estamos en el derecho de que se publique en este blog nuestro “Antimanifiesto” de forma tal que se demuestre que existe un pluralidad de pensamientos y una tolerancia departe de la oligarquía de la AECL electa por una democracia “representativa” y no “participativa” y de esta forma den un ejemplo de verdadera democracia si eso es lo que le demandan al estado y ya que como su nombre lo dice es “blog de la carrera de letras” y nosotros somos parte de esta se convierte automáticamente en un derecho nuestro, de “Los estudiantes de letras en contra del manifiesto” (esperamos no aleguen “estado de necesidad” y comentan el crimen de no publicarnos). Quisiéramos decirles que y espero lo tomen en cuenta: existimos estudiantes de letras que profesamos la religión católica y evangélica por lo que nos sentimos profundamente ofendidos en nuestra espiritualidad, al llamar “Golpistas” a nuestras iglesias. Así mismo los hay que no están de acuerdo con muchos de los puntos del “manifiesto”. La mayoría de nosotros no asistimos a dicha bienvenida y nos alegramos de ello pues según nos enteramos fue una especie de mitin de la Resistencia donde se intento adoctrinar a los nuevos e incautos colegas que recién salen del colegio y no tendrán una idea muy clara de la situación imperante en el país. Esperamos compañeros que rectifiquen sus errores, nosotros los perdonamos de antemano y les agradecemos su comprensión y estamos seguros que nuestras peticiones serán tomadas en cuenta. ¡Muchas gracias, que Dios los bendiga y los ilumine!

Posdata: Nos despedimos esperando no tener que formar un “Frente de resistencia contra el manifiesto”

Poetisa en resistencia dijo...

Queridos colegas en Resistencia contra el "Manifiesto" dejenme expresarles que esa "oligarquia" de la que hablan y que redacto dicho documentacion son: Suny, manuel, victor hugo, y dos otros individuos de los que no recuerdo su nombre, pero que siempre andan un trapo de colores en la cabeza. Ellos son los autores de dicho documento debido a que son los que integran nuestra asociacion de estudiantes elegida democraticamente y no mediante las armas como esa dictadura que defienden, me parece que es una exageracion eso que escribieron sobre la polarizacion paranoica. Aqui en la carrera siempre hemos sido transparentes en ese sentido y no me gustaria pensar que realmente existan esa categoria de judas dentro de la carrera, ademas que la resistencia es un movimiento pacifico. Yo creo saber quienes son ustedes, por los comentarios que hacen en los pasillos de la carrera, especialmete ese fresita que estudio en UNITEC... GOLPISTAS FUERA DE LA CARRERA DE LETRAS! QUE VIVA LA RESISTENCIA! SI A LA CONSTITUYENTE!

Luis David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis David dijo...

Disculpen por el comentario anterior, es obio que yo no lo escribi, fue una broma de mal gusto de alguien estaba usando mi computadora, agradeceria lo borraran, gracias de antemano.

Manuel dijo...

Aprovecho para condenar cualquier acto violento contra estudiantes de letras, la ideología no está por sobre el humanismo, sino bajo su signo. Como siempre he mantenido: Aunque en la carrera tengamos una población estudiantil pequeña, nuestra intención es que sea una gran familia.

Muchas gracias por las bendiciones, no soy creyente; pero sí muy tolerante. Me disculpo si en alguna forma los ha ofendido nuestro comentario acerca de "Iglesia golpista", pero sólo nos referimos a un sector de la iglesia, no a todo; pues hay religiosos que han demostrado una verdadera entrega en estos días y eso hay que reconocerlo.

Hay un gran grado de pluralismo en la carrera de letras, dentro de este blog cómo puedes ver escribe Luis, quiene tiene una ideología distinta a la nuestra ( aunque se haga el chistosito en su comentario anterior, sólo revisa su blog o habla con él y te darás cuenta) Para ser parte de este blog tienes que identificarte en la carrera y pedirnoslo a cualquiera de los integrantes de la AECL y tus comentarios deben enmarcarse en el debido respeto.

Como puedes notar ese manifiesto y esa bienvenida han sido el único acto político de la AECL dentro de la carrera y me parece un tanto paranóico que hables de términos como "Oligarquía" cuando la mayoría de los que acá escriben sólo tienen 2 años, 1 o son de primer ingreso como Luis; además de que la junta fue electa de forma directa por los estudiantes en una reunión donde asistieron todos lo que querían matricular clases en el primer período del 2009.

Es un tanto contradictorio que ataques la bienvenida si no estuviste allí, es decir que sólo hablas por "lo que te contaron" quiero decir que las bienvenidas no sólo sirven para recibir a los nuevos, sino que los profesores dan libre ese día para presentar allí avances, noticias y proyectos; por ello todo estudiante conciente debe estar allí y en cada evento de la carrera de letras.

Sin más, me despido y agradezco tus comentarios.

Para tomarse en cuenta dijo...

Estimados compañeros de la Carrera de Letras, entiendo que la discusión es una forma natural de la gente ante una(s) determinada(s) opinión(es); pero lamento que el acto de ofensa se presente en este blog que es de todos. Creo que, tanto los estudiantes de letras en contra del manifiesto como los demás que han específicado su apoyo a la Resistencia, tienen sus razones válidas pero no considero correcto que estudiantes de humanidades sean capaces de llegar a estos extremos; es verdad que vivimos una situación convulsa donde los líderes políticos han demostrado su incapacidad de reflexión y diálogo ante una crisis de tal magnitud, por lo que considero oportuno que nosotros seamos, al menos, mínimamente tolerantes y no caer en los mismos errores y lanzarnos a despotricar contra todo aquel que no simpatice con nuestra causa ideológica. Esperándo que tomen en cuenta esta opinión me despido saludándoles cordialmente.

Luis David dijo...

Manuel quisiera aclarar que yo no me hice el chistosito..., un individuo le dio mal uso a mi computadora y subio el comentario a manera de una broma de mal gusto, de hecho al dia siguiente de que me hicieron la broma le pedi a Suny que me hiciera el favor de borrarlo, talvez vos que revisas el blog mas frecuentemente podas borrarlo, ya que considero que esta fuera de lugar al igual que otros comentarios que aqui escribieron, quisiera tambien aclarar que conozco personalmente a los integrantes de la AECL y distan de conformar una "oligarquia", y tal como lo expreso Manuel este blog es pluralista. Estoy seguro colegas del "Antimanifiesto" que si se acercan a cualquiera de ellos le permitiran publicar en este blog como me lo permitieron a mi.

Suny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suny dijo...

Bueno, al fin tuve la oportunidad de leer el jolgorio que se tienen, la verdad me dio risa, pero creo que no es esta la finalidad del blog. Llegar, increpar y hacerlo asolpadamente me parece una cobardía, creo que la AECL tomaría en consideración quitar el manifiesto si los contramanifiesto al menos dieran "la cara" por así decirlo. Este es un blog para que los estudiantes de la Carrera de Letras publiquen sus trabajos y cosas afines al área, si les gusta el vergueo podríamos trabajar para crear un foro de discusión y debate. Quizá sea necesario poner moderación en los comentarios, aunque sería una lástima. El lumpen que vino a crear disturbios si no está feliz ni satisfecho con lo que aquí se escribe, puede irse a otros blogs, aquí se quedarán los estudiantes que quieran compartir impresiones y conocimientos en armonía, y que por supuesto sean estudiantes certificados de la carrera.

Saludos a todos.

pS. Luis, ya me había emocionado leyendo tus primeros post jaja, lástima que fue una broma :(

Manuel dijo...

Yo creo que no hay que poner moderación a los comentarios y de hecho el Doc. leyva estaba muy contento de que el blog sirviera para lugar de discusión. Lo que sí estoy d acuerdo es en que se borren aquellos comentarios donde se dediquen unicamente a insultar. Ya he dicho hasta que quien quiera publicar acá tiene que identificarse y hacerlo con el debido respeto.

Sin más me despido.

Frente de resistencia en contra del manifiesto dijo...

Frente de resistencia en contra del manifiesto

Manifestamos lo siguiente:

1. Somos estudiantes de letras de distintos años, orientaciones (Literatura o lingüística), de distintas edades, clases sociales, ideologías, religiones: constituimos un grupo heterogéneo y nos vemos obligados al anonimato por seguridad personal y de nuestros vehículos.

2. En vista de que la clase oligárquica de este blog decidió de manera arbitraria no publicar nuestro “Anti- manifiesto”, lo cual consideramos una forma de censura y control mediático, hemos formado el Frente de resistencia contra el manifiesto.

3. Condenamos de manera categórica la politización de la AECL, ya que los objetivos de la misma no deberían estar encaminados al proselitismo, ni a ninguna forma de adoctrinamiento como se hizo durante la bienvenida de los nuevos colegas.

4. Rechazamos todo lo escrito en el “Manifiesto” en especial lo referente “Iglesia Golpista” ya que es ofensa grave contra Dios y la visión espiritual y creencias de muchos de los alumnos de la carrera de letras que somos católicos y evangélicos. Creemos que este manifiesto es una forma de fomentar el ateísmo y atentar contra la moral y buenas costumbres.

5. Condenamos la complicidad de los docentes que permiten estos actos de adoctrinamientos y permitir que se ofenda nuestra espiritualidad, religión e ideología. Responsabilizamos al Dr. Leiva por aprobar este tipo actos que llevan a la polarización de los estudiantes de letras y por ende a la discriminación de aquellos que no comparten su cosmovisión del mundo e ideología.

6. Felicitamos a la Lic. Mondragón por su heroísmo, por su altura moral al no ser cómplice de los grupos facticos de la carrera y no presentarse en la “bienvenida” adoctrinarte.

7. Denunciamos la persecución a miembros del frente de resistencia contra el manifiesto por parte de estudiantes de letras, los cuales entregan fotografías de los que consideran “golpistas” o simplemente no comparten su ideología, a grupos de choque juveniles con el fin de agredirnos psicológica y físicamente. Denunciamos además el vandalismo ruin y cobarde que practican estos mismos estudiantes de letras en contra de nuestros automóviles.

8. Pedimos al Dr.Leiva con todo respeto que por favor como autoridad de nuestra querida carrera de letras rectifique y haciendo uso de sus facultades elimine el manifiesto de este blog, o al menos permita se publique nuestro anti manifiesto.

Frente de resistencia en contra del manifiesto dijo...

Continuacion...

9. Damos un plazo hasta el lunes 16 de noviembre a las 1:00 pm para que se publique nuestro manifiesto y una disculpa publica por parte de la AECL en este blog. De lo contrario damos por roto este dialogo por lo cual nosotros El frente de resistencia contra el manifiesto nos veremos obligados a proceder legalmente contra los estudiantes y autoridades que participaron o fueron cómplices de este adoctrinamiento y manifiesto espurio. Llevaremos nuestras voces y reclamos a todas las autoridades universitarias, comisionado de los derechos humanos y demás instituciones legales pertinentes, medios de comunicación “golpistas” como les llaman ustedes, tanto impresos como televisados (la tribuna ya accedió a publicar nuestra denuncia en forma de carta y lo haremos de verse roto este dialogo).

10. Crearemos un blog de letras paralelo, en el cual si se permitirá la libertad de pensamiento y se denunciaran estas flagrantes violaciones a los derechos humanos y de las autoridades que lo permiten. Llenaremos la UNAH con pancartas en las cuales se expondrá los adoctrinamientos que se llevan a cabo en la carreara de letras así como las ofensas vertidas en el manifiesto adoctrinante en contra de los que no comulgan con sus ideología y ateísmo, estas pancartas además tendrán los nombres y apellidos de los integrantes de la AECL y de las autoridades de la carrera que irresponsablemente y siendo consientes de que tal acto podría generar mas polarización y violencia permitieron el desarrollo del mismo.

11. Esperamos que este problema se solucione sin ninguna consecuencia legal y se rectifique lo más pronto posible, ya que esto nos concierne a todos los que conformamos la carrera de letras.

¡DIOS, LIBERTAD Y ANTIMANIFIESTO!

Manuel dijo...

1.- En realidad ya dijimos que para publicar acá tienen que identificarse y de hecho se nos dijo que si se identificaban como estudiantes de letras podrían publicarlo ya que no podemos darles espacios a anónimos.

2.-Para que vean nuestro grado de pluralidad y a pesar de hacerlo desde el anonimato les dejamos el manifiesto y no lo borraremos.

3.-"Creemos que este manifiesto es una forma de fomentar el ateísmo y atentar contra la moral y buenas costumbres" Ya aclaramos lo de "iglesia golpista" y además yo soy ateo, mis creencias no atentan contra la moral y las buenas costumbres, sólo pienso diferente. No entiendo como pueden pedir respeto, si no respetan las creencias de los demás.

4.- Soy licenciado en Derecho y conozco la ley señores. Si quieren proceder legalmente sepan en lo que se están metiendo.

5.- ¿Fotos? realmente están paranoicos verdad... tengo amigos que no comparten mi ideología y a ninguno se les ha atacado o visto de menos.

Lolita dijo...

si es cierto! eso de que hay estudiantes que estan tomando fotos con el celu para identificar a los que no son de la resistencia, me consta que uno de ellos es de esos grupos de choque, cualquiera lo puede comprobar si lee el ultimo numero de un panfleto que se llama "Morazanista" donde un tal Ian (estudiante de letras), sale con un panuelo en la cubriendo su boca (estilo criminal delviejo oeste) y piedra en mano, en una foto de esamisma publicacion, donde se llama a la violencia.
Frente de resistencia contra el manifiesto, como puedo unirme a su causa?

Anónimo dijo...

¡WTF! Sean serios... parece que los de la AECL fueran miembros de la KGB¡jajajajaja!. A Manuel y a Suny, los conozco, no estoy con la resistencia y nadie me ha visto mal; además que se me hace que los que escribieron esto son de esos que queman libros si dicen algo en contra de la biblia ¿hablan de moral? lean a los malditos y a ver donde se va su "moral".

Asociación de Estudiantes dijo...

1. Envìennos sus nombres completos, nùmeros de cuenta y correos electrònicos que certifiquen que son estudiantes de Letras y procederemos a enviar la invitaciòn para que accedan al blog y publiquen su antimanifiesto ustedes mismos.

2. Me parece una falta de respeto dirigirse de esa forma al Dr. Leyva, quien ya es participe de este hecho, y exigimos se disculpen.

3. Condenamos los comentarios ofensivos en este y los demàs post, y les informamos que si vuelven a repetirse dichos comentarios nos veremos obligados a borrarlos.

4. Vayan a ver si puso huevo la chancha

Frente de resistencia en contra del manifiesto dijo...

Ultimo comunicado:

La única falta de respeto ha sido contra Dios y contra sus templos sagrados, nosotros tenemos la seguridad que la ley esta de nuestro lado pues ya nos hemos asesorado, pero sobre todo tenemos a Dios y nuestra fe;
procederemos a realizar las acciones anteriormente mencionadas, no daremos ni un paso atrás nuestra decisión es firme e irreductible, demostraremos que no se puede ofender la religiosidad o las creencias personales de ningún estudiante.
PD. Suny todavía no ha puesto huevos.

Al anonimo payaso que escribio que leyeramos a los malditos, nosotros lo invitamos a que lea la biblia.

El de los malditos dijo...

No se enojen... son fundamentalitas, pero me divierten.

Carrera de Letras dijo...

El comentario de Luis David fue borrado por petición de él.

Nelson Ordóñez dijo...

JE JE JE, LUD, tenías razón. Está divertido todo esto, pero desafortunadamente (porque están divertidos) no soy yo el que escribió esos comentarios, aunque confieso que me doy por aludido en más de algún anónimo.

A propósito, ¿quién es Luis David? mmm... está sospechosa esa excusa de que "usaron mi pc". Qué decía en los comentarios borrados?

Yo tengo mis propios sospechosos (dos en particular a quienes les conté eso de que rayan carros) con quienes hablaré a su debido tiempo.

Al resto de los chavos les digo dos cosas:

1.- El manifiesto debería ir firmado, eso de que representan a todo el estudiantado de letras es incorrecto. Yo no estoy a favor del mentado manifiesto y lo digo publicamente y con mi id de blogger.

2.- No le sigan el juego a quién escribe esos comentarios o si se lo siguen, síganselo jodiendo. Pongan el blog con comentarios moderados y con id de blogger solamente. Hay que ser un poco "naïve" para tomarse en serio eso del "anti-manifiesto".

P.D. Si a alguno de uds. les molesta mi postura con respecto a lo que pienso o digo: Anytime... Anywhere.... "manou a manou"

Bromas :P yo soy ecologista :)

Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel dijo...

Luis David es de los nuevos de letras (pelo largo, que estudió medicina, de la AFILUNAH,etc.)No sé si sea verdad, pero el pidió de forma muy insistente que borraramos ese comentario...

La verdad, exceptuando a Víctor, todo el mundo se lo había tomado como broma hasta que nos dimos cuenta que estaban llamando a las radios para despotricar contra los maestros de letras y creo que eso es el colmo, porque esto es una situación entre estudiantes. Y los profesores, si bien tienen sus posiciones cada uno, no han influido para nada en lo del manifiesto.

Tomaremos en cuenta lo de revisalo. Además que a mí me parece que allí hay cosas por las que habrá que revisar el original para constatar ¡Jum!

¿Anyware? ¿Anytime? ¡ja,ja,ja,ja,ja!.. siempre y cuando sea en el campo de las ideas, porque yo no sé artes marciales y vos sí. Son bromas, cada quien tiene derecho a pensar lo que quiera.

Manuel dijo...

p.d: Aluna vez pensé a unirme a PETA, pero me gusta mucho el pescado crudo.

Nelson Ordóñez dijo...

Eso de las llamadas a la radio se me hace bien raro también... será una leyenda urbana o será verdad? Estoy casi seguro que hay 2 personas, una estudiante y la otra visitante, que saben quien escribe eso del anti-manifiesto. Mañana "entrevisto" a estas dos personas cuando las vea.
Sigo sin saber quien es Luis David...

Luis David dijo...

Nelson, si me conoces, talvez no de nombre pero de cara, hemos hablado de literatura contemporanea con Hector en los pasillos de la carrera:de bolaño, de villas mata, también hablamos una vez con Víctor Hugo de que los estaban haciendo leer a Anne Rice en una clase y justo ayer hablamos de de politica. Lo que decia el comentario era una "ñangarda", y como sabe cualquier persona que me conozca, yo no comparto esas ideologías radicales, por eso a suny le daba risa, y por eso tiene mucho sentido la broma que me jugaron y por ello tambien pedi que se censurara.

Saludos, y nos vemos por la carrera.

Ludwing Varela dijo...

El culpable de todo esto es Aristofanes. Dejen de leerlo y copir su estílo para que no hayan tantos muertos de risa porcina en la facultad.

pac man dijo...

Que gran pleito por ese tal anti-manifiesto que al fin y al cabo a sido escrito por una persona, claro, ha de haber mas de alguno que se identifica , pero en si, es la rabiosa postura de una sola persona que radicalmente y en su verborrea cotidiana alude terminos ofensivos a la izquierda, la conducta de este hibrido moral no se diferencia en nada a la de alguien de la resistencia;estira la boca, llega al extremo de la derecha jugando en el jardin del centro.